miércoles, 2 de septiembre de 2009

ATENEO LE GANO EL CLASICO A ACCION JUVENIL



Le ganó 2 a 1 el clásico a Acción Juvenil y lo bajó de la cima de las posiciones. Hugo Baigorria y Marcelo Cuello marcaron para el “tricolor”, mientras que Leandro Bustamante señaló el gol dehecino

General Cabrera.- Ateneo Vecinos recuperó la memoria, por momentos el buen juego y se impuso a Acción Juvenil por 2 a 1 con goles de Hugo Baigorria y Marcelo Cuello, mientras que Leandro Bustamante marcó el transitorio empate para el conjunto dehecino.

Entre semana había clima de clásico y los protagonistas no defraudaron, si bien no hubo juego de alto nivel técnico, el partido tuvo todos los condimentos especiales de un partido trascencente para ambos conjuntos, viviéndose a pleno en la cancha y también en las tribunas.

Mucho nerviosismo en el comienzo del juego hasta que el lateral Hugo Baigorria mediante un tiro libre espectacular a los 7', decretó la apertura del marcador con un zurdazo desde el borde del área que dejó sin chances a Rivarola.
Mucho le simplificó el juego a Ateneo el gol tempranero, porque después cuidó el balón y soportó los embates de Juvenil, que desde muy temprano perdió a Giuliano y ya en adelante careció de ideas claras de juego asociado en la ofensiva y sólo fue creando peligro en las corridas de Garelli y Bustamante y algún disparo de media distancia de Carassai. Muy poco para destacar en la primera parte, sólo un disparo de Moyano que se fue apenas alto a los 32' dentro del juego de trámite discreto.

En el complemento el trámite del juego no tenía un dominador absoluto, por minutos jugaba mejor el local y más adelante Juvenil se adueñaba del balón y llevaba peligro al arco del siempre seguro arquero Julio Arévalo. Hasta que a los 10' de tanto ir la visita, tuvo su premio: centro y desborde y dos cabezazos de Leandro Bustamante para llegar a la igualdad del partido.

Otra vez el local buscaba el arco rival, y por ello muy poco tiempo le duró la alegría a la visita, ya que cinco minutos más tarde, desbordó Maximiliano Foggia por derecha y metió el centro para que Marcelo Cuello, ingresando por la izquierda sacara una volea espectacular de zurda para decretar el segundo y definitivo gol del encuentro.
Juvenil seguía atacando y enviando centros que despejaban Arévalo y Martínez, muy seguros en el fondos, mientras que el campeón regional respondió a los 29' mediante una clara llegada de Bonni y a los 31' mediante un cabezazo de Maffini que tenía destino de red. Juvenil tuvo una chance clara en los pies de Garelli a los 39' y ya sobre el final, mediante un disparo de Carassai que Arévalo envió al córner con mucho esfuerzo.

No había tiempo para más, Ateneo ya había golpeado en los momentos justos y pudo quedarse con el triunfo para recuperar terreno y volver a pensar en ser protagonista, mientras que Juvenil debe reacomodarse ya que perdió en sus dos últimos juegos de visitante.

Síntesis

Ateneo Vecinos: Julio Arévalo, Maffini, Elías Palacio, Martínez y Baigorria, Moyano, Marcelo Cuello, Nicolás Bonni y Peralta, Rodolfo González y Maximiliano Ractoret. DT: Guillermo Guendulain.

Accion Juvenil: Rivarola, Oyola, Luis López, Pistone y Jonathan López, Cristian Giménez, Elías, Ducant y Rubén Giuliano, Leandro Bustamante y Garelli. DT: René Montemarani.

Goles: en el primer tiempo, a los ´7' Hugo Baigorria (AVGC), en el complemento, a los 10' Leandro Bustamante (AJ), 15' Marcelo Cuello (AVGC).

Cambios: en el primer tiempo, a los 17' Carassai por Giuliano, lesionado (AJ), en el complemento, desde el inicio Caballero por Jonathan López (AJ), 24' Foggia por Ractoret (AVGC), 30' Rodríguez por Giménez (AJ), 36' Cavigliasso por Cuello (AVGC), 40' Trucco por González (AVGC)

Incidencias: en el complemento, a los 45' expulsado Moyano (AVGC).

Lo que dejó el clásico

700 personas: Excelente marco para un partido en que jugaban actual campeón de la Liga y el equipo que venía puntero al comienzo de la fecha. Se registraron incidentes en el entretiempo ya que los dirigentes locales sólo le dieron a los hinchas visitantes el sector detrás del arco y luego de los reclamos, accedieron a otorgarle la mitad de la tribuna lateral que le habían negado al comienzo del juego.


Con la cinta si: El Dt Guillermo Guendulain acostumbra no utilizar arquero suplente en sus partidos, por lo que el juvenil Trucco, tenía en planilla el número 12 y al momento de ingresar develó que le habían hecho con cinta el número 1 que le faltaba a su camiseta, además, tenía el pantalón de otro color y debió cambiárselo.


Por los incendios, al fin jugó: Guillermo Cavigliasso participaría de una misión comercial relacionada al maní en los Estados Unidos, por lo que no estaría en el equipo campeón. Los incendios en la zona, derivaron en la suspensión del viaje, por lo que el delantero ocupó un lugar entre los suplentes e ingresó en el complemento del juego.



Changarines vs La Banda del Lago: Pasaron muchos años hasta que volvieron a verse dos hinchadas con ganas y entusiasmo para alentar a sus equipos en el clásico de la 158: Los Changarines alentaron al tricolor y La Banda del lago apoyó al aurinegro, al final del partido, los Changarines se fueron felices

1 comentario:

Anónimo dijo...

AGUANTE ATENAS...saludos a la gente de ateneo muy bueno el blog...pasen por el nuestro