domingo, 18 de mayo de 2008

Ateneo No Pudo Con El Puntero

Con goles de Román Larrea venció 2 a 1 a los cabrerenses. Los moldenses llevan 5 puntos de ventaja.

Ge­ne­ral Ca­bre­ra.-

La Alian­za mol­den­se sa­có a re­lu­cir su cha­pa de can­di­da­to, le quitó el in­vic­to al Ate­neo Ve­ci­nos al ven­cer­lo por 2 a 1 con go­les de Ro­mán La­rrea y lo­gró sa­car­le cin­co pun­tos a sus per­se­gui­do­res en la ta­bla del cam­peo­na­to re­gio­nal de fút­bol.

En un en­tre­te­ni­do en­cuen­tro, don­de el lo­cal sa­bía que de­bía ga­nar pa­ra acor­tar dis­tan­cias e in­clu­so que­dar­se con la pun­ta, pe­ro no fue fe­liz el co­mien­zo pa­ra Ate­neo, ya que se ju­ga­ban só­lo 50 se­gun­dos cuan­do Ro­mán La­rrea de ca­be­za, cap­tu­ró un cen­tro en­via­do des­de la iz­quier­da y de­jó sin chan­ces al ar­que­ro Guas­chi­no.
An­te la sor­pre­sa ines­pe­ra­da del gol tem­pra­ne­ro, Ate­neo co­men­zó a ade­lan­tar sus lí­neas y rá­pi­da­men­te, a los 7' lle­gó a la igual­dad me­dian­te un dis­pa­ro cru­za­do de Ma­nuel Gon­zá­lez, tras re­ci­bir de To­mas­so­ne que ha­bía des­ni­ve­la­do por de­re­cha. To­do ha­cía pre­sa­giar un par­ti­do vi­bran­te, con dos equi­pos que que­rían de­ci­da­men­te la vic­to­ria.

A los 15' y 16' pri­me­ro lo tu­vo De­via pa­ra la Alian­za y lue­go Ro­que Gon­zá­lez pa­ra el lo­cal, que lle­ga­ría cuan­do pro­me­dia­ba la pri­me­ra par­te, a des­ni­ve­lar en el mar­ca­dor: 27' en los re­lo­jes, el ár­bi­tro Ju­lio Sa­na­bria pi­tó pe­nal pa­ra la Alian­za por una in­frac­ción muy du­do­sa de Cue­llo a Bus­tos, el en­car­ga­do de eje­cu­tar la pe­na má­xi­ma fue La­rrea, quien otra vez y de de­re­cha, ven­ció a Gu­sa­chi­no.

Ate­neo que ha­bía me­jo­ra­do, acu­só el im­pac­to y la Alian­za ma­ne­ja­ba los tiem­pos del par­ti­do, mer­ced al pro­li­jo tra­ba­jo de Za­la­zar y De­via y la pe­li­gro­si­dad de Bus­tos y La­rrea, quie­nes tu­vie­ron dos chan­ces más de es­ti­rar ci­fras a los 29' de jue­go.

De ar­co a ar­co

El se­gun­do tiem­po, fue de trá­mi­te pa­re­jo y más en­tre­te­ni­do aún, ya que a pe­sar que no se pro­du­je­ron go­les, sí se su­ce­die­ron mu­chas lle­ga­das so­bre los ar­cos y prin­ci­pal­men­te los pos­tes y el tra­ve­sa­ño, fue­ron los ac­to­res prin­ci­pa­les.
A los 3' un ca­be­za­zo de Cag­no­lo dio en el tra­ve­sa­ño a la sa­li­da de un cór­ner y res­pon­dió el lo­cal a los 7' me­dian­te un buen ti­ro de Ro­que Gon­zá­lez que ta­pó con es­fuer­zo Car­det­ti.
A
lian­za cui­da­ba la di­fe­ren­cia y el lo­cal iba e iba, con Cue­llo co­mo aban­de­ra­do, mien­tras que el pun­te­ro, res­pon­día con La­rrea y Bus­tos. Pre­ci­sa­men­te el de­lan­te­ro tu­vo una chan­ce cla­ra que ta­pó Guas­chi­no a los 31' y Ma­xi Fog­gia tu­vo otra que ta­pó el ar­que­ro. So­bre los 38' otra vez Fog­gia en ac­ción de­fi­nien­do por so­bre el cuer­po de Car­det­ti y el ba­lón se es­tre­lló en el pa­lo.
Con Ate­neo bus­can­do la igual­dad con cen­tros y más cen­tros, la Alian­za tu­vo otra chan­ce a los 44' por in­ter­me­dio de Bu­sa­tos y La­rrea, pe­ro no de­fi­nie­ron acer­ta­da­men­te y ya no ha­bía tiem­po pa­ra más.

So­bre el fi­nal, al­gu­nas co­rri­das en­tre sim­pa­ti­zan­tes de am­bos equi­pos que no pa­só a ma­yo­res y un ra­ci­mo de ju­ga­do­res de la Alian­za fes­te­jan­do un nue­vo triun­fo, es­ta vez, fren­te a un du­ro ri­val co­mo el Ate­neo Ve­ci­nos, que hu­bie­ra me­re­ci­do el em­pa­te, al me­nos por el em­pu­je y el amor pro­pio.
Por su par­te la Alian­za se en­ca­ra­ma co­mo el can­di­da­to más se­rio a que­dar­se con el tí­tu­lo de cam­peón.

2 comentarios:

COMPACTO DEPORTIVO dijo...

Los felecito por el blogspot porque informan y hacen conocer al club. Un abrazo.

Diego
compactodeportivo.blogspot.com

nelson dijo...

Muy buena la revista y ahora este espacio en internet. Saludos. Nelson P.