viernes, 7 de agosto de 2009

ATENEO PERDIO EN EL ARRANQUE DEL CLAUSURA


Alianza hizo la diferencia en el segundo tiempoEl “tricolor” de Coronel Moldes superó por 2 a 0 al campeón Ateneo. Diego Heredia y Emanuel Devia, ambos en el complemento, fueron los goleadores.

Coronel Moldes (especial para PUNTAL).- Alianza se sacó la bronca de haber perdido el torneo Apertura en la última fecha. El arranque del Clausura le dio la oportunidad de recibir al campeón Ateneo, y el “tricolor” le ganó con claridad por 2 a 0.
Diego Heredia y Emanuel Devia, ambos en la etapa complementaria, fueron los goleadores.
El equipo moldense justificó la victoria por lo realizado en el segundo tiempo, donde marcó claras diferencias.
El juego fue más friccionado que jugado. En los primeros 25 minutos el local fue más ordenado, no le dio espacios a su rival y manejado por Devia -la figura del partido- generó las primeras chances como para convertir.
Arévalo y el palo le impidieron el gol a Devia, mientras que un cabezazo de Zalazar se fue apenas desviado.
Pero el campeón tiene a Acuña y el “Toro” se las ingenió para equilibrar y estuvo muy cerca de convertir en dos oportunidades; mientras que Baigorria, con un tiro libre, también arrimó peligro.
En el final del primer tiempo, a los 43 minutos, tras una buena combinación con Devia, Heredia remató apenas desviado.
Un minuto más tarde quedó la sensación de que Maffini le cometió un claro penal a Devia, pero Jorge Benítez no lo sancionó.
En el segundo tiempo el dominio de Alianza fue total; a tal punto que antes de los 5 minutos le generó tres situaciones muy claras.
La justicia en el marcador llegó a los 16 minutos cuando Heredia enganchó sobre la derecha del área y con potente zurdazo venció a Arévalo.
Más allá del dominio local, a los 20 Ateneo estuvo a tiro del empate, pero Acuña definió por sobre el travesaño ante una salida en falso del arquero Airaudo.
A los 26 minutos Devia marcó el segundo definiendo muy bien ante la salida del arquero.
Acuña pudo descontar, pero esta vez Airaudo no se equivocó. Incluso Alianza pudo aumentar a los 44 cuando un remate de Heredia dio en el travesaño.
Fue victoria de Alianza y estuvo bien. De los dos fue el que más intentó y le ganó con justicia a un Ateneo que tuvo algunas ausencias.


Síntesis


Alianza: Sebastián Airaudo; Marcelo Crespi, Bernardo Gagnolo, Guillermo Crespi y José Biolé; Federico Tommasini, Jorge Zalazar, Emmanuel Devia y Diego Heredia; Omar Bustos y Román Larrea. DT: Oscar Crespi.
Ateneo: Julio Arévalo; Gonzalo Maffini, Matías Trucco, Gonzalo Martínez y Hugo Baigorria; Martín Herrera, Marcelo Cuello, Elías Palacios y Ezequiel Moyano; Guillermo Cavigliasso y Gerardo Acuña. DT: Guillermo Guendulain.
Goles: en el segundo tiempo; 16’ Heredia (A) y 26’ Devia (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Foggia por Trucco (AV); 23’ Rodolfo González por Moyano y Olguín por Cavigliasso. 25’ Gustavo Vega por Larrea (A), 30’ Emanuel Aveiro por Guillermo Crespi (A); 36’ Diego Lucantoni por Bustos (A).
Arbitro: Jorge Benítez.
Tercera: Alianza 2 - Ateneo 0.

No hay comentarios: