miércoles, 2 de septiembre de 2009

ATENEO CAYO EN SU VISITA A ATENAS DE RIO CUARTO

Atenas con tres jugadores menos por las expulsiones de los hermanos Parón (Mauricio y Luciano) y la de Diego Álvarez se quedó con un triunfo memorable por 2 a 1 ante Ateneo Vecinos en el cierre de la tercera fecha del torneo "Jorge Artundo" de la Liga Regional de Río Cuarto.

Rubén Sosa y Juan Alberto López marcaron para el "albo", mientras que el empate transitorio lo marcó el ex Estudiantes, Hugo Baigorria, de penal.

Ante un flojo arbitraje de Raúl Luna que permitió todo y dejó en cancha a varios jugadores "jugando gratis" cuando el hombre que impartió justicia debió haberlos expulsado. Pero cuando debió mostrar la roja en varias oportunidades acertó.
El juego bruscó no escaseó en el estadio "9 de Julio" donde Atenas cosechó su primer triunfo en el torneo Clausura al vencer por 2 a 1 a Ateneo Vecinos, que sigue sin sumar de tres en el torneo.

Contundencia de Atenas, que en la primera situación de peligro abrió el marcador, luego de un tiro de esquina ejecutado por Diego Álvarez a los 24 minutos y Rubén Sosa en las alturas logró un cabezazo certero para decretar el 1 a 0 parcial.

Pero también en su primera chance Ateneo llegó al empate Mauricio Parón le cometió un agarrón en el área grande a Foggia y Luna cobró la falta, pero para colmo el mayor de los hermanos Parón se fue expulsado por ver su segunda amarilla - lo habían amonestado por hablar - y cambió la pena máxima por gol el ex Estudiantes Hugo Baigorria a los 33 minutos.

En el complemento no hubo un juego vistoso y el "albo" sufría una nueva roja, en este caso el que se fue a las duchas terminó siendo Luciano Parón por doble amarilla.

Igual Atenas con dos jugadores menos no se replegó esperando que hacía el conjunto "tricolor", sino todo lo contrario e iba con todo en búsqueda de la victoria cuyo premio llegó a los 31 minutos con un centro perfecto desde la izquierda de Franco Mino y de cabeza Juan Alberto López decretó el 2 a 1 final.

El próximo fin de semana Atenas visitará en General Deheza a Acción Juvenil, mientras que el equipo que conduce Guillermo Guendulain tendrá fecha libre.

Síntesis

Atenas: Emanuel Testa; Luciano Parón, Mauricio Parón, Juan Murúa y Cristian Mónaco; Cristian Zúñiga, Rubén Sosa, Diego Álvarez y Mauricio Vega; Hugo Porcal y Juan Alberto López. DT: Edgardo Magallanes.

Ateneo Vecinos: Julio Arévalo; Matías Trucco, Elías Palacio, Gonzalo Martínez y Hugo Baigorria; Martín Herrera, Marcelo Cuello y Nicolás Bonni; Maximiliano Rectoret; Maximiliano Foggia y Ezequiel Moyano. DT: Guillermo Guendulain.

Goles: en el primer tiempo, 24’ Sosa (Atenas), 33’ Baigorria -de penal- (Ateneo); en el segundo tiempo, 31’ López (Atenas).

Cambios en Atenas: al comenzar el segundo tiempo Franco Mino por Hugo Porcal y Nicolás Pereyra por Juan Cruz Murúa y 46’ Ezequiel Cepeda por Rubén Sosa (Atenas).

Posiciones: Atlético San Basilio 7, Alianza y Acción Juvenil 6, Banda Norte y Talleres 5, Atlético Adelia María, San Martín, Herlitzka y Atenas 4, Lautaro Roncedo, Estudiantes e Independiente Dolores 3, Ateneo Vecinos, Sportivo Municipal y Lutgardis Riveros 1.

No hay comentarios: