lunes, 30 de junio de 2008

ATENEO EMPATO ANTE HERLITZKA

Herlitzka y Ateneo de General Cabrera igualaron 0 a 0 en un partido muy entretenido

Herlitzka de Las Vertientes y Ateneo Vecinos de General Cabrera protagonizaron un partido vibrante, muy entretenido y con un ritmo infernal. Pero a ese cúmulo de virtudes demostrada en despliegue físico que ayer se vio en Las Vertientes, le faltó lo más lindo: el gol.
El primer tiempo fue muy favorable para el conjunto que dirige Hugo Vicario. Con Ronald Montironi, Pablo Dávila y Marcos Pagliaricci como baluartes para generar las salidas para explotar la peligrosidad de Ale Mores o Carlos Brito y con una buena actuación del juvenil Gastón Juárez, los vertientistas se adueñaron del juego.
Pero una vez más los delanteros demostraron que no están acertados para el arco y perdieron tres goles increíbles, por momentos dominaron a voluntad y cuando crecía el desconcierto de los cabrerenses, el tiempo reglamentario expiró y los locales se quedaron lamentando esas jugadas que podrían haber terminado en otra cosa.
Cuando comenzó el complemento, Sebastián Echeverría tuvo que mover varias piezas del tablero, pero solamente en posición. Mandó a sus jugadores unos metros más adelante a cortar todos los espacios para neutralizar a José Luis Landoni que luego tuvo más trabajo. Plantó en el centro del campo a Ezequiel Peralta como eje en el medio, volcó para la izquierda a Darío Zárate que se convirtió en el conductor de la pelota y Foggia (luego reemplazado por Olguín) y Roque González bien arriba.
Y el partido cambió. Sin mermar el ritmo, ya no era tan claro el dominio de Herlitzka. Muy solo Carlos Brito no podía conectar una pelota bien puesta al arco defendido por Guaschino que ayer tuvo cuatro intervenciones exitosas. Por el contrario Herlitzka se dejaba anticipar y por momentos –tal su costumbre-quedaba pegadito (y muy expuesto) al contraataque rival donde el arquero moldense Guillermo Landoni se tuvo que esforzar en un par de ocasiones. El encuentro ganó en temperamento y pelotas por el medio, pero no ofrecía un mayor condimento técnico. Sin embargo la entrega de los protagonistas hicieron que el trámite del juego fuera impredecible y hasta el último minuto no se sabía quién podía ser el ganador.
“Creo que estuvimos más cerca nosotros, pero el que la metía, ganaba”, dijo con serenidad Hugo Vicario al término del partido. Los jugadores se retiraron aplaudidos porque pusieron todo en la cancha y así el partido sin ser tan rico en técnica, lo fue en lucha y entrega. Lástima que le faltó la emoción del gol.

Síntesis

Herlitzka: Guillermo Landoni, Marcos Pagliaricci, Pablo Dávila, Ronald Montironi y Pablo Manara; Facundo Loser, José Luis Landoni, Mario Buzzini y Gastón Juárez; Carlos Brito y Alejandro Mores. DT: Hugo Vicario.
Ateneo: Germán Guaschino, Pablo Rodríguez, Gonzalo Martínez, Claudio Boni y Hernán Santichia; Elías Palacio, Ezequiel Peralta, Darío Zárate y Rodolfo González; Maximiliano Foggia y Roque González. DT: Sebastián Echeverría.
Cambios: en el segundo tiempo: 14’ Aldo Olguín por Foggia (AV), 32’ José Biolé por Mario Buzzini (H).
Incidencias: en el segundo período 40’ fue expulsado Marcos Pagliaricci (H).
Arbitro: Claudio Pavón.

1 comentario:

Marcelo López Tobares dijo...

NECESITARIA COMUNICARME CON QUIEN HACE EL BLOG, MI NOMBRE ES MARCELO LOPEZ TOBARES Y HAGO EL BLOG DE ESTUDIANTES DE RIO CUARTO (PAGINACELESTE.BLOGSPOT).ME PODES MANDAR TU DIRECCION DE MAIL A paginaceleste@arnet.com.ar O DEJARLA EN UN COMENTARIO DEL BLOG. GRACIAS