domingo, 1 de junio de 2008

ATENEO VOLVIO A GANAR

Los cabrerenses superaron a los riocuartenses por 3 a 1 y están cuartos a ocho puntos de la Alianza.

Ate­neo Ve­ci­nos de Ge­ne­ral Ca­bre­ra ma­dru­gó a De­por­ti­vo Río Cuar­to, le hi­zo dos go­les en me­nos de do­ce mi­nu­tos de ini­cia­do el par­ti­do, lue­go aguan­tó los em­ba­tes de los “ca­na­rios”, que in­clu­yó el des­cuen­to en el mar­ca­dor, y so­bre el fi­nal del par­ti­do el equi­po de Jo­sé Se­bas­tián E­che­ve­rría au­men­tó la di­fe­ren­cia pa­ra ga­nar co­mo vi­si­tan­te por 3 a 1 y tre­pó al cuar­to lu­gar de la ta­bla de po­si­cio­nes.

De­sa­rro­llo

Ape­nas co­men­zó el par­ti­do, los ca­bre­ren­ses ano­ta­ron la pri­me­ra con­quis­ta. Una ma­la sa­li­da del ar­que­ro Ariel Vé­liz, al 1’ 40”, le per­mi­tió a Ma­nuel Gon­zá­lez ha­bi­li­tar de iz­quier­da ha­cia el me­dio a Eze­quiel Mo­ya­no que co­nec­tó el ba­lón y pu­so el 1 a 0.
Pe­ro los “ca­na­rios” tam­bién tu­vie­ron su pri­me­ra chan­ce an­tes de los tres mi­nu­tos. Tar­di­vo se pro­yec­tó por de­re­cha y al in­gre­sar en el área gran­de sa­có un re­ma­te que dio en el tra­ve­sa­ño.

Es­ta aper­tu­ra tem­pra­ne­ra no cam­bió el es­que­ma que am­bos téc­ni­cos ha­bían plan­tea­do, los dos con dos lí­neas de cua­tro de­fen­so­res y vo­lan­tes y dos pun­tas.
Mien­tras el lo­cal apos­tó por las pro­yec­cio­nes tan­to por de­re­cha co­mo por iz­quier­da de Luis Lau­ren­co y Cris­tian Por­ta, la vi­si­ta lo hi­zo des­de el me­dio ha­cia afue­ra con las asis­ten­cias de Da­río Zá­ra­te.

Pe­ro Ate­neo no lo de­jó a De­por­ti­vo re­cu­pe­rar­se del pri­mer gol que a los 11’ 30” le mar­có el se­gun­do. Es­ta vez fue por me­dio de un cen­tro que en­vió Mar­ce­lo Cue­llo por de­re­cha que fue in­ter­cep­ta­do de ca­be­za por Ma­nuel Gon­zá­lez.
Con el 0 a 2, el lo­cal tu­vo más do­mi­nio en el me­dio­cam­po, y co­men­zó a des­ni­ve­lar por am­bos ca­rri­les. A los 22’ Za­va­lla se fue por iz­quier­da y sa­có un ti­ro que dio en el pa­lo.

No tar­dó en lle­gar la con­quis­ta de los “ca­na­rios”, ya que a los 29’ Cris­tian Por­ta, se es­ca­pó por la iz­quier­da y cuan­do lle­gó al área chi­ca re­ci­bió una fal­ta del ar­que­ro Ger­mán Guas­chi­no y el ár­bi­tro Car­los Boc­co­li­no no du­dó y co­bró la pe­na má­xi­ma.
Un mi­nu­to más tar­de Al­do Lu­ce­ro in­ter­cam­bió la fal­ta por gol con y re­ma­ta a me­dia al­tu­ra a la iz­quier­da del “1”.

Tras el des­cuen­to, el equi­po de la du­pla Rai­llón-Ro­me­ro si­guió apos­tan­do a ju­gar por las ban­das, en tan­to los di­ri­gi­dos por E­che­ve­rría abu­sa­ron de los pe­lo­ta­zos des­de la úl­ti­ma lí­nea ha­cia los de­lan­te­ros, ob­vian­do la lí­nea de vo­lan­tes, en­tre ellos al ha­bi­li­do­so Zá­ra­te.

En los pri­me­ros mi­nu­tos del com­ple­men­to, a los 7’ 30”, Ate­neo de­sa­pro­ve­chó una gran opor­tu­ni­dad de lle­gar al ter­cer gol. Ro­dol­fo Gon­zá­lez ha­bi­li­ta por iz­quier­da a Ma­nuel Gon­zá­lez y és­te úl­ti­mo de­fi­ne mal fren­te al ar­co.
Pe­ro on­ce mi­nu­tos más tar­de, los ca­bre­ren­ses su­man otra chan­ces más. Zá­ra­te ce­de un pa­se pre­ci­so pa­ra Ma­nuel Gon­zá­lez que que­dó ma­no a ma­no con el ar­que­ro pe­ro el “1” res­pon­dió muy bien y aho­gó el gri­to a los vi­si­tan­tes.
De ahí en más De­por­ti­vo Río Cuar­to fue quien tu­vo más la pe­lo­ta y lle­vó pe­li­gro so­bre el ar­co de­fen­di­do por Ger­mán Guas­chi­no. A los 25’ y 27’ el lo­cal, por in­ter­me­dio de un pe­lo­ta­zo de ca­si mi­tad de can­cha Sal­ga­do que dio en el tra­ve­sa­ño, y un ca­be­za­zo de Ba­rro­so que se fue cer­ca del pa­lo, es­tu­vo a pun­to de es­ta­ble­cer la igual­dad. Ya so­bre el fi­nal tam­bién se pu­do apun­tar un ti­ro li­bre de Lu­ce­ro que se fue ape­nas arri­ba del ho­ri­zon­tal.

Pe­ro en el se­gun­do mi­nu­to de des­cuen­to, tras una bue­na com­bi­na­ción por dere­cha en­tre Pa­blo Ro­drí­guez, Da­río Zá­ra­te, de gran ha­bi­li­ta­ción, y Ma­nuel Gon­zá­lez, que de­fi­nió fuer­te an­te la sa­li­da del guar­da­me­ta Vé­liz, Ate­neo Ve­ci­nos lle­gó a la ter­ce­ra con­quis­ta y rubricó un triunfo que le permite seguir al acecho de Alianza.


Dep. Río Cuarto 1 - Ateneo 3

De­por­ti­vo Río Cuar­to: Ariel Vé­liz; Fe­de­ri­co Pé­rez Ra­ma, Lean­dro Al­fon­so, Da­río Sal­ga­do y Ru­bén Za­va­lla; Je­re­mías Tar­di­vo, Da­río Gon­zá­lez de Pau­li, Al­do Lu­ce­ro y Cris­tian Por­ta; Luis Lau­ren­co y Os­car Ba­rro­so. DT. Rai­llón-Romero.
Ate­neo Ve­ci­nos: Ger­mán Guas­chi­no; Pa­blo Ro­drí­guez, Gon­za­lo Mar­tí­nez, Fran­co Be­rar­di y Mar­tín Fog­gia; Elías Pa­la­cio, Mar­ce­lo Cue­llo, Da­río Zá­ra­te y Ro­dol­fo Gon­zá­lez; Eze­quiel Mo­ya­no y Ma­nuel Gon­zá­lez. DT. Jo­sé Se­bas­tián E­cha­ve­rría.
Go­les: en el pri­mer tiem­po, a los 1’41” Eze­quiel Mo­ya­no (AV), 11’30” Ma­nuel Gon­zá­lez (AV) y 30’ Al­do Lu­ce­ro (DRC). En el com­ple­men­to, a los 47’ Ma­nuel Gon­zá­lez (AV).
Cam­bios: to­dos en el se­gun­do tiem­po, a los 20’ Her­nán San­ti­chia por Eze­quiel Mo­ya­no (AV), 23’ Wi­llian Ol­guín por Mar­tín Fog­gia (AV), 33’ Ger­mán Re­don­do por Ru­bén Za­va­lla (DRC) y Ma­xi­mi­lia­no Fog­gia por Ro­dol­fo Gon­zá­lez (AV) y 38’ Die­go Mas­sio por Je­re­mías Tar­di­vo (DRC).
Ár­bi­tro: Car­los Boc­co­li­ni.
Can­cha: De­por­ti­vo Río Cuar­to.

Ter­ce­ra: De­por­ti­vo Río Cuar­to 0 - Ate­neo Ve­ci­nos 2.

1 comentario:

juanalbo dijo...

paso saludos gente

AGUANTE EL ALBO DEL IMPERIO!