martes, 22 de julio de 2008

ATENEO EMPATO EN EL ARRANQUE DEL CAMPEONATO 2 A 2 ANTE BANDA NORTE

Partidazo el que jugaron Banda Norte y Ateneo. La visita rápidamente se puso en ventaja 2 a 0 pero el “verde”, que mereció mejor suerte, lo pudo empatar

Con un equipo que probablemente es el que mejor juega (Banda Norte) y con otro que tiene jugadores que marcan la diferencia (Ateneo), la promesa de buen fútbol está asegurada.
Y ayer no defraudaron, porque el “verde” y los de General Cabrera protagonizaron un verdadero partidazo, un partidazo al que no le faltó absolutamente nada. Fue 2 a 2, aunque por las situaciones que hubo por ambos lados la cantidad de goles bien podría haber sido mayor.
Arrancó mejor el equipo del “Cacho” Echeverría, que antes de lo pensado se encontró con la ventaja parcial. Tras una serie de rebotes, Roque González, casi en la línea de sentencia, capitalizó el balón y lo tocó al fondo de la red.
La conquista cayó como un balde de agua fría para el dueño de casa, que había arrancado desordenado y que tardó demasiado en despertarse de esa pequeña siesta que tuvo en los minutos iniciales.
Y si el gol de González fue inesperado, ni hablar el de Darío Zárate, quien se valió de un grosero error defensivo de César Bonetto, la ganó y definió con la sutileza y la exquisitez que lo caracterizan por encima de Juan Cruz Romero.
¿Partido liquidado? Para nada, porque recién con la desventaja de dos goles Banda Norte encontró la reacción que no había tenido en la primera media hora de juego.
Y fue precisamente sobre los 30’ cuando luego de un tiro de esquina Alejandro Piazza capturó el rebote y remató solo al primer palo de Pablo Bonetto, quien a pesar de la estirada no llegó a desviar el balón.
El equipo de Julio Turello seguía con vida y en los minutos siguientes contó con tres chances nítidas para marcar la igualdad. Rubén Curiotti -en dos oportunidades- y Carlos Aguilar tuvieron sus oportunidades, pero el arquero y el travesaño le ahogaron el festejo, festejo que a esa altura ya era merecido.

Superioridad del “verde”

Con el mismo aluvión con el que habían terminado los primeros cuarenta y cinco, así arrancó el local a disputar el complemento.
Y ante este panorama las situaciones de peligro no tardaron en llegar. Lo tuvo Diego Britos, quien dejó a tres rivales en el camino, pero no pudo mandar bien el centro y la pelota le quedó mansita a Bonetto.
Pero a los 14’ los del Parque Sarmiento tuvieron su premio. Britos mandó el centro desde la izquierda y Bruno Picco, que había ingresado antes del inicio del complemento, ganó en las alturas y decretó la igualdad.
Con mucho más resto físico que su rival, Banda Norte fue por más y las ocasiones para dar vuelta la historia llegaban una y otra vez. Así y todo, en su afán de buscar el tercero dejó huecos en el fondo y Ateneo, de contra, tuvo sus situaciones para convertir.
Pero el “verde” seguía yendo y si de ocasiones se trata, la más clara de todas llegó casi sobre el final, luego de que Berardi infantilmente desacomodara a Curiotti dentro del área y Dardanelli, correctamente, marcara penal.
Carlos González acomodó el esférico y remató a la izquierda de Bonetto, quien adivinó la intención y la desvió de manera magistral.
Llegó el final y fue empate en dos tantos. Banda Norte y Ateneo no se guardaron nada y protagonizaron un partidazo al que, sin lugar a dudas, no le faltó nada.


TERCERA:

BANDA NORTE 1-3 ATENEO

No hay comentarios: