lunes, 28 de julio de 2008

ATENEO PERDIO EL CLASICO FRENTE A DOLORES POR 1 A 0

Tal vez contra todos los pronósticos, Dolores se quedó con el clásico de General Cabrera, al derrotar a Ateneo Vecinos por la mínima diferencia

Cuando un paciente está grave, en medicina dicen que sólo puede salvarlo la fortaleza de su corazón y con esto, atrevimiento y garra, Independiente Dolores le ganó el clásico a Ateneo Vecinos por 1 a 0 con gol de Aníbal Celaye.
Poco importaba cómo llegaba cada equipo al clásico, las 1.200 personas que fueron al estadio sólo pretendían que su equipo gane, por cuestiones de orgullo y sin regalar nada: así se jugó el partido, que en la primera parte, fue entretenido y con muchas llegadas sobre los arcos.
El local contaba con el buen manejo de Cuello y Zárate y se las ingeniaba para llegar con peligro al arco defendido por José Alovero, que dejó para el recuerdo, en su último partido oficial, una soberbia actuación, cuando lo exigieron, dijo presente.
Enfrente, Dolores le perdió el respeto a los volantes del tricolor y formaron un triángulo futbolístico interesante Mauro y Aníbal Celaye, junto con Jonathan Villegas. Cuello tuvo un remate de media distancia y Fabián Garelli casi anota cuando le quedó un balón dentro del área. Antes del final de la primera parte, Fabián Garelli agredió a Palacio y el árbitro no vio nada, segundos después, otra agresión del delantero y el defensor y los dos que se fueron a las duchas antes de tiempo.

Gol y emoción hasta el final

Toda la emoción de la primera parte, se diluyó en el segundo tiempo, allí Dolores manejó el partido y hasta se conformaba con el empate, pero a los 18’ desbordó Villegas por izquierda, envió el centro bajo y Aníbal Celaye empujó el balón entre piernas de jugadores del tricolor para desatar la algarabía de los simpatizantes del rojo, que coparon en gran forma la tribuna visitante.
Empezaba otro partido, restaba saber si el local tendría armas para intentar el empate, ya sin Cuello en el campo de juego, Ateneo sólo apostaba a los centros para algún cabezazo salvador de González, eso era muy poco, y más con una soberbia actuación de Alejandro Argüello, lejos la figura del encuentro, firme en el fondo y hasta se animó en las incursiones ofensivas.
Dolores estaba tranquilo, manejaba el balón por intermedio de López y los hermanos Celaye, los minutos pasaron y recién sobre el final, Alovero pasó zozobras luego de dos centros al área del tricolor.
No había tiempo para más, Dolores, que todos decían estaba muerto, estaba más vivo que nunca, y otra vez le ganó a Ateneo en su cancha y se dedicó a festejar, aunque esta vez, haya ganado por el corazón… Con fuerza, ganas, atrevimiento y sin importarte el presente económico de la institución, el rojo volvió a festejar…

El “Flaco” dijo adiós

Al margen del gran triunfo conseguido por Dolores, sin dudas que el adiós del “Flaco” José Alovero fue una de las notas más importantes de la tarde. El arquero disputó ayer el último partido de su vasta carrera como profesional y la despedida no podría haber sido mejor.
Antes de que se iniciara el clásico, Alovero recibió una plaqueta recordatoria por parte de la gente de Ateneo (club que alguna vez lo tuvo entre sus filas) y se ganó el merecido y caluroso aplauso de los más de 1200 espectadores que estuvieron presentes

TERCERA:

ATENEO 2-0 DOLORES

martes, 22 de julio de 2008

ATENEO EMPATO EN EL ARRANQUE DEL CAMPEONATO 2 A 2 ANTE BANDA NORTE

Partidazo el que jugaron Banda Norte y Ateneo. La visita rápidamente se puso en ventaja 2 a 0 pero el “verde”, que mereció mejor suerte, lo pudo empatar

Con un equipo que probablemente es el que mejor juega (Banda Norte) y con otro que tiene jugadores que marcan la diferencia (Ateneo), la promesa de buen fútbol está asegurada.
Y ayer no defraudaron, porque el “verde” y los de General Cabrera protagonizaron un verdadero partidazo, un partidazo al que no le faltó absolutamente nada. Fue 2 a 2, aunque por las situaciones que hubo por ambos lados la cantidad de goles bien podría haber sido mayor.
Arrancó mejor el equipo del “Cacho” Echeverría, que antes de lo pensado se encontró con la ventaja parcial. Tras una serie de rebotes, Roque González, casi en la línea de sentencia, capitalizó el balón y lo tocó al fondo de la red.
La conquista cayó como un balde de agua fría para el dueño de casa, que había arrancado desordenado y que tardó demasiado en despertarse de esa pequeña siesta que tuvo en los minutos iniciales.
Y si el gol de González fue inesperado, ni hablar el de Darío Zárate, quien se valió de un grosero error defensivo de César Bonetto, la ganó y definió con la sutileza y la exquisitez que lo caracterizan por encima de Juan Cruz Romero.
¿Partido liquidado? Para nada, porque recién con la desventaja de dos goles Banda Norte encontró la reacción que no había tenido en la primera media hora de juego.
Y fue precisamente sobre los 30’ cuando luego de un tiro de esquina Alejandro Piazza capturó el rebote y remató solo al primer palo de Pablo Bonetto, quien a pesar de la estirada no llegó a desviar el balón.
El equipo de Julio Turello seguía con vida y en los minutos siguientes contó con tres chances nítidas para marcar la igualdad. Rubén Curiotti -en dos oportunidades- y Carlos Aguilar tuvieron sus oportunidades, pero el arquero y el travesaño le ahogaron el festejo, festejo que a esa altura ya era merecido.

Superioridad del “verde”

Con el mismo aluvión con el que habían terminado los primeros cuarenta y cinco, así arrancó el local a disputar el complemento.
Y ante este panorama las situaciones de peligro no tardaron en llegar. Lo tuvo Diego Britos, quien dejó a tres rivales en el camino, pero no pudo mandar bien el centro y la pelota le quedó mansita a Bonetto.
Pero a los 14’ los del Parque Sarmiento tuvieron su premio. Britos mandó el centro desde la izquierda y Bruno Picco, que había ingresado antes del inicio del complemento, ganó en las alturas y decretó la igualdad.
Con mucho más resto físico que su rival, Banda Norte fue por más y las ocasiones para dar vuelta la historia llegaban una y otra vez. Así y todo, en su afán de buscar el tercero dejó huecos en el fondo y Ateneo, de contra, tuvo sus situaciones para convertir.
Pero el “verde” seguía yendo y si de ocasiones se trata, la más clara de todas llegó casi sobre el final, luego de que Berardi infantilmente desacomodara a Curiotti dentro del área y Dardanelli, correctamente, marcara penal.
Carlos González acomodó el esférico y remató a la izquierda de Bonetto, quien adivinó la intención y la desvió de manera magistral.
Llegó el final y fue empate en dos tantos. Banda Norte y Ateneo no se guardaron nada y protagonizaron un partidazo al que, sin lugar a dudas, no le faltó nada.


TERCERA:

BANDA NORTE 1-3 ATENEO

martes, 8 de julio de 2008

ATENEO PERDIO ANTE ESTUDIANTES POR 3 A 2

Estudiantes derrotó 3 a 2 a Ateneo Vecinos en su visita a General Cabrera. Los goles del celeste fueron anotados por Reartes, Curti y Sardelitti.

El primer tanto lo marcó Ignacio Reartes de cabeza, a los 3' del primer tiempo. A los 9' del complemento, tras un saque largo de Morán, Franco Curti le gana a un defensor y la toca por arriba del arquero. El tercero llegó a los 11' del segundo tiempo cuando Ezequiel Sardelitti ingresó por derecha y definió al primer palo.

Hasta que Ateneo consiguió el descuento (Roque González marcó los 2 a los 32' y 35' del complemento) Estudiantes fue mejor y pudo desarrollar su juego con efectividad. Cuando el local se acercó en el marcador, el celeste sacó a relucir su entrega, garra y sacrificio para mantener el resultado.


Arbitro: Héctor Juárez Ortega.
En tercera Ateneo ganó 4 a 1.