miércoles, 13 de agosto de 2008

ATENEO PERDIO CONTRA MUNICIPAL

El arquero fue decisivo en el triunfo comunal sobre Ateneo. Contuvo un tiro penal cuando el partido estaba 1 a 1 y marcó el gol de la victoria

Para Ramiro Armengol los penales son su especialidad. Los ataja y los convierte; y en él estuvo la clave del éxito de Sportivo Municipal ante Ateneo.
El arquero contuvo un tiro penal cuando el partido estaba 1 a 1 -además le tapó un mano a mano a González- y convirtió el tanto que le dio la victoria a la “M”.
Partido discreto e intenso. Poca claridad a la hora de jugar -mucho influye el estado del terreno de juego- y mucha pierna fuerte. Ateneo intentó más, pero no pudo contra la férrea marcación del local. Aunque la “M” de contra también tuvo lo suyo.
Rápidamente Municipal se puso en ventaja con un remate de media distancia de “Patrulla” Giménez que sorprendió a Bonetto. Con la ventaja el local parecía mejor afianzado, hasta que Arabel cometió un infantil penal que Rodríguez canjeó por gol.
En el segundo tiempo, Ateneo salió más decidido. Arrinconó a Municipal contra Armengol y rápidamente tuvo la oportunidad de desnivelar con otro penal (por mano de Arabel), pero el arquero tuvo su revancha ante Rodríguez y le desvió el disparo.
Ateneo siguió apretando y a los 6 minutos Foggia tiró por arriba la pelota cuando tenía todo el arco a su disposición. Dos minutos más tarde otra vez Armengol fue gran protagonista al responder de la mejor manera ante una entrada de González.
Ateneo dominaba pelota y terreno. Municipal apostaba a la contra y así llegó el segundo. López le ganó a Martínez, quien lo derribó al ingresar al área. Penal que Armengol transformó en gol.
Quedaban algo más de veinte minutos por jugar. La visita se fue con todo y Municipal aguantó firme. Los de General Cabrera tenían la pelota, pero no generaban peligro; además dejaban espacios en su defensa y en una contra Giménez estuvo cerca de convertir el tercero.
Municipal sumó tres puntos muy importantes para tomar un poco de aire en el promedio.
Por su parte, Ateneo cayó por segunda vez consecutiva, ya que venía de perder el clásico ante Independiente Dolores, y todavía no sabe lo que es sumar de a tres en esta competencia.

Un arbitraje por demás permisivo

Claudio Pavón mostró un arbitraje demasiado permisivo a la hora de sancionar el juego brusco. Es la única manera en la que se puede encontrar una explicación a que Carlos Celaye, Néstor Arabel y Gonzalo Martínez no hayan sido expulsados.
Celaye le aplicó un codazo a Cuello a los 15’ del primer tiempo, el árbitro sancionó la infracción y sólo le mostró amarilla. Un minuto más tarde, Arabel -cuando la pelota salía del terreno de juego- le aplicó el codo a González. El árbitro marcó el penal, y sólo amonestó. Ya en el final del partido, Gonzalo Martínez cargó con todo contra un hombre de Municipal, Pavón marcó la infracción, pero no mostró la amarilla, cuando lo más lógico hubiese sido la roja directa. Además de eso, permitió que se pegara mucho y no castigó con las tarjetas.
Lo positivo del árbitro estuvo al momento de cobrar los tres penales que se dieron en el partido. Ahí sus decisiones fueron acertadas.


Tercera:

MUNICIPA 1-4 ATENEO

No hay comentarios: