martes, 12 de mayo de 2009

ATENEO GANO Y ES ESCOLTA




Ateneo ganó y es el único escoltaDe local, los dirigidos por Guillermo Guendulain derrotaron 2 a 1 a Herlitzka, con goles de Cuello y Acuña. Con este triunfo, el “tricolor” comparte la segunda posición con Alianza, a dos puntos del líder Riveros.

Ge­ne­ral Ca­bre­ra.- Ate­neo Ve­ci­nos y Her­litz­ka de Las Ver­tien­tes pro­ta­go­ni­za­ron un en­tre­te­ni­do en­cuen­tro que cul­mi­nó con la vic­to­ria pa­ra el lo­cal por 2 a 1, con go­les de Cue­llo y Acu­ña, mien­tras que Lo­ser ha­bía pues­to el tran­si­to­rio em­pa­te pa­ra el con­jun­to vi­si­tan­te.
Ate­neo ve­nía de igua­lar an­te Ju­ve­nil en De­he­za y sa­bía que de­bía ga­nar pa­ra no per­der­le pi­sa­da a Ri­ve­ros, que si­gue co­mo úni­co pun­te­ro: y lo hi­zo, aun­que de­bió ba­ta­llar con­tra un di­fí­cil ri­val co­mo Her­litz­ka, a pe­sar de ello, el tri­co­lor tu­vo mu­chas chan­ces co­mo pa­ra que el re­sul­ta­do hu­bie­ra si­do mu­cho más fa­vo­ra­ble aún, pe­ro el ar­que­ro Gus­ta­vo Fu­nes tu­vo una tar­de des­ta­ca­da y los de­lan­te­ros ca­re­cie­ron en va­rias oca­sio­nes de una do­sis “ex­tra” de suer­te, co­mo pa­ra es­ti­rar el mar­ca­dor a su fa­vor.
El par­ti­do se hi­zo de trá­mi­te en­tre­te­ni­do, avi­só Acu­ña de zur­da a los 6’ y res­pon­dió la vi­si­ta me­dian­te un ti­ro li­bre en el cual Aré­va­lo de­bió es­for­zar­se pa­ra en­viar el ba­lón al cór­ner. A los 7’, 18’ y 26’ el lo­cal, en los pies de Acu­ña, tu­vo tres chan­ces más pa­ra abrir el mar­ca­dor pe­ro no pu­do y de­bió es­pe­rar re­cién a los 33’ cuan­do lue­go de una com­bi­na­ción per­fec­ta en­tre Acu­ña y Cue­llo, le per­mi­tió al vo­lan­te cen­tral fes­te­jar el pri­mer tan­to del tri­co­lor, tras ba­tir a Fu­nes con un re­ma­te cru­za­do de de­re­cha. Ate­neo se fue al des­can­so con la mí­ni­ma ven­ta­ja pe­ro me­re­cía mas.
En el com­ple­men­to, Hugo Vi­ca­rio ade­lan­tó a sus hom­bres y Mu­ñoz ma­ne­ja­ba en el co­mien­zo el jue­go en el me­dio­cam­po, don­de la vi­si­ta tu­vo dos chan­ces pa­ra igua­lar el mar­ca­dor, a los 4’ y 8’ que Aré­va­lo en­vió al cór­ner, allí el téc­ni­co lo­cal re­for­zó el me­dio­cam­po y Fog­gia es­tu­vo muy cer­ca de es­ti­rar ci­fras a los 11’. Pe­ro la vi­si­ta que bus­ca­ba el em­pa­te co­mo po­día ten­dría su pre­mio a los 13’ lue­go que Fa­cun­do Lo­ser, de me­dia vuel­ta den­tro del área, de­ja­ra sin chan­ces a Aré­va­lo.



Acuña le dio el triunfo a Ateneo

Bal­de de agua fría pa­ra los sim­pa­ti­zan­tes lo­ca­les, pe­ro la ale­gría vi­si­tan­te só­lo du­ra­ría dos mi­nu­tos, ya que Ge­rar­do Acu­ña cap­tu­ró un ba­lón a po­cos me­tros del me­dio­cam­po, los de­fen­so­res se que­da­ron, en­ca­ró y de­fi­nió cru­za­do an­te la sa­li­da de Fu­nes, gol de Acu­ña, vic­to­ria pa­ra el lo­cal y reen­cuen­tro del gri­to del “To­ro” en su re­gre­so a la en­ti­dad ca­bre­ren­se.
Has­ta el fi­nal, am­bos equi­pos bus­ca­ron el ar­co con­tra­rio, el lo­cal to­mó re­cau­dos pues­to que es­ta­ba en ven­ta­ja y la vi­si­ta con cen­tros preo­cu­pó a Fu­nes pe­ro no pue­do lle­gar a la igual­dad. Be­ní­tez tu­vo una re­gu­lar ac­tua­ción y so­bre el fi­nal del en­cuen­tro, se de­sa­tó la al­ga­ra­bía de los sim­pa­ti­zan­tes lo­ca­les que vie­ron al Ate­neo ven­ce­dor, que­dan­do co­mo úni­co es­col­ta, ade­más de in­vic­to, del pun­te­ro de la Li­ga Lut­gar­dis Ri­ve­ros.


Ateneo 2 - Herlitzka 1

Ate­neo Ve­ci­nos: Aré­va­lo, Maf­fi­ni, De Haes, Mar­tí­nez y Ol­guín, He­rre­ra, Cue­llo, Mar­tín Fog­gia y Rac­to­ret, Ma­xi­mi­lia­no Fog­gia y Acu­ña. DT. Gui­ller­mo Guen­du­lain.
Her­litz­ka: Fu­nes, Pa­glia­ric­ci, Mon­ti­no­ri, Dá­vi­la y Ai­rau­do, Lo­ser, Mu­ñoz, Ló­pez y Re­don­do, Me­ga­le y Co­lom­bo. DT. Hu­go Vi­ca­rio.
Go­les: en el pri­mer tiem­po, a los 33' Mar­ce­lo Cue­llo (AV), en el com­ple­men­to, a los 13' Fa­cun­do Lo­ser (HLV) y 14' Ge­rar­do Acu­ña (AV).
Cam­bios: en el pri­mer tiem­po, a los  22' Ti­ta­re­lli por Ai­rau­do (HLV), en el com­ple­men­to, a los 21' Mo­res por Co­lom­bo (HLV), 23' Bon­ni por He­rre­ra (AV), 35' Pa­la­cio por Mar­tín Fog­gia (AV), 41' Ema­nuel Mo­res por Re­don­do (HLV) y 44' Be­rar­di por Ma­xi Fog­gia (AV).
Ar­bi­tro: Jor­ge Be­ní­tez
Can­cha: Es­ta­dio "Jo­sé Me­lla­no" de Ge­ne­ral Ca­bre­ra.
Ter­ce­ra Di­vi­sión: Ateneo 6 - Herlitzka 1.

No hay comentarios: